UCAYALI (Pucallpa): Aparecieron sanos y salvos padre e hijo que perdieron comunicación con su familia luego de viaje con mercaderías
La denuncia por desaparición
El pasado 2 de marzo de 2024, Luz Marina Castillo Sedano denunció la desaparición de su esposo y su hijo, quienes se dedican al transporte de productos a las regiones del interior del país. Según contó, ellos salieron desde Lima el miércoles 28 de febrero a las 2.00 a. m. hacia Pucallpa, en la región Ucayali, llevando harina.
Al llegar el jueves 29 de febrero, el joven de 17 años, Víctor Manuel Pahuacho Castillo, se comunicó con su madre para informarle que habían llegado bien a su destino y que planeaban cargar papaya para trasladarlo hacia Lima en su retorno. En la noche, alrededor de las 8.00 p. m. fue la última vez que el joven se comunicó con su madre y le informó que estaban cenando por el pasaje Cuzco, en el distrito de Callería, a bordo del camión mientras esperaban la carga.
El viernes 1 de marzo, Luz estuvo llamando a los celulares de su esposo, Óscar Manuel Pahuacho López, de 50 años, y de su hijo, pero no recibió respuesta. Para el sábado 2 de marzo, su preocupación aumentó cuando al llamar sonaban los celulares como apagados. Ella temía que hubieran sido víctimas de algún robo o secuestro, pues no tenía noticias de ellos desde hacía dos días.
El reencuentro con su familia
A través de un medio de comunicación radial de Lima, los transportistas se enteraron de la angustia de su familia y se pusieron en contacto con ellos el domingo 3 de marzo. Ellos le explicaron que no contestaban las llamadas porque ingresaron a una zona de la selva para cargar papaya, donde no tenían señal. La carga habría demorado y por lo mismo su viaje se alargó, pero se encontraban bien.
“Estoy muy agradecida con la radio, muy agradecida con todos los ciudadanos de Pucallpa que han sido muy solidarios con nosotros y también con la policía nacional”, declaró la mujer.