ICA(Chincha): Asalto a grifo en Sunampe estaría vinculado al robo en restaurante «Mónica»

Modus operandi de los delincuentes

Dos sujetos asaltaron un grifo, ubicado a la altura del km. 196 de la carretera panamericana sur, jurisdicción del distrito de Sunampe, el pasado domingo 3 de marzo. Los facinerosos a bordo de una motocicleta se hicieron pasar como clientes y tras colocarse cerca de uno de los surtidores de combustible amenazaron a los trabajadores para despojarlos del dinero recaudado durante la venta del día. Se estima que se llevaron alrededor de 2 mil soles.

Los delincuentes provistos con arma de fuego atacaron primero a uno de los despachadores. Este hombre atemorizado solo atinó a observar como el hampón se apoderaba del dinero que tenía guardado en su canguro. El otro asaltante fue contra el segundo trabajador y en escasos segundos sustrajo los billetes y monedas. Luego, ambos regresaron, tranquilamente, al vehículo menor para darse a la fuga con dirección desconocida.

Posible conexión con otro robo

Se presume que esta banda sería la misma que el último jueves 28 de febrero perpetró un asalto y robo a mano armada en el restaurante Mónica, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo. En ese caso, los delincuentes ingresaron al local y amenazaron a los comensales y trabajadores, llevándose dinero en efectivo y especies personales de las víctimas. Según los testigos, los asaltantes también usaban motocicletas y armas de fuego.

En ambos casos hay cámaras de seguridad que han registrado los rasgos físicos de estos individuos, que serían de nacionalidad venezolana. La policía continúa con las investigaciones para la identificación y captura de los malhechores. Se sospecha que forman parte de una banda organizada que opera en la zona sur de Lima.

Preocupación por la inseguridad ciudadana

Cabe mencionar que los hechos delictivos ocurrieron a plena luz del día y por las imágenes se denota que se tratan de sujetos de contextura delgada de tez morena. Y aunque estos utilizaron cascos de motos, dejaron expuesto sus rostros al momento de darse a la fuga. Esto evidencia la audacia y el desprecio por la ley de estos criminales, que aprovechan la falta de vigilancia y control en las zonas donde actúan.

La situación de los migrantes venezolanos en el Perú es compleja y algunos estudios han mostrado el impacto negativo que ha tenido la llegada de los migrantes venezolanos en la economía peruana, pues, se le asocia con el aumento de la delincuencia, generando preocupación en la población por la falta de seguridad.

Se recomienda a la población que tome las medidas de precaución necesarias y que denuncie cualquier acto sospechoso a las autoridades competentes. Asimismo, se insta al gobierno a fortalecer las políticas de seguridad ciudadana combatiendo a todo tipo de delincuencia, provenga de donde provenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *