HUÁNUCO(Panao) Por orden del Poder Judicial alcalde de Panao deberá cumplir con nombrar a trabajadores contratados

Fecha:

El Poder Judicial ha acogido una medida cautelar planteada por los trabajadores contratados de la Municipalidad Provincial de Pachitea, Panao y ha ordenado que el Alcalde Nilson Roger Benancio Jorge cumpla con nombrar a los 32 trabajadores contratados que ya adquirieron el derecho a la estabilidad laboral, al tener contratos laborales indeterminados.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado, los trabajadores del Estado que han adquirido estabilidad laboral, tiene el derecho adquirido de ser nombrados, para cuyo efecto la municipalidad provincial de Pachitea, tiene la obligación de elaborar anualmente el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) y considerar en el presupuesto para el ejercicio presupuestal anual, el nombramiento del personal contratado que deben ocupar las plazas en las que vienen laborando.

En ese caso no se podrá invocar ninguna limitación en la ejecución de presupuesto de gastos corrientes, por la jerarquía de las normas, donde prima la Constitución Política del Estado sobre cualquier otra norma de menor jerarquía; tanto más, cuando existe de por medio un mandato judicial.

Cuando un mandato judicial queda consentida y adquiere la autoridad de cosa juzgada, las partes procesales quedan obligados a cumplir la decisión judicial, sin calificar ni modificar su contenido. De tal manera que al alcalde provincial Roger Benancio no le queda otra cosa que cumplir el mandato judicial, bajo responsabilidad, pues, en caso de incumplimiento podrá ser denunciado por el delito de Resistencia a la Autoridad, Omisión o Retardo en el cumplimiento de sus funciones, entre otros delitos previstos por nuestro ordenamiento penal.

Se nota que el alcalde provincial Roger Benancio, se está valiendo de algunos medios de comunicación en las páginas sociales, para hacer una campaña psicosocial e influir en la colectividad panatahua, para incumplir el mandato judicial, lo cual es evidentemente un despropósito y puede costarle una condena de carácter penal, que lo inhabilitaría para seguir desempeñando el cargo de alcalde y se produciría irremediablemente su vacancia.

Está usted advertido señor Roger Benancio, cumpla a cabalidad sus funciones de autoridad municipal y respete las disposiciones judiciales, para no verse envuelto en actos ilícitos. A poner “las barbas en remojo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir nota:

Suscríbete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Mitos, realidades y posibilidades de la Inteligencia Artificial

De Atenea Cyborg En las últimas décadas hemos sido testigos...

El Paparazzi del Regional

El Paparazzi tiene la enorme satisfacción de engalanar esta...

Predicciones para hoy de acuerdo con tu signo Zodiacal

Por: lecturas.com Vivirás hoy experiencias que te enriquecerán, Aries, serán...

CONTRALORÍA Advierte al GOREHCO Aumento Doloso del Presupuesto de Obra en Llicua

La Contraloría General de la República ha emitido un...