El Centro de Salud La Unión, ubicado en la provincia de Dos de Mayo, en la región de Huánuco, ha recibido una importante donación de equipamiento médico, que mejorará la infraestructura y los servicios de salud que brinda a la población local. Se trata de 15 camas de metal quirúrgico rodantes y 19 bienes muebles, que fueron entregados oficialmente el pasado 31 de agosto de 2023.
Esta donación fue posible gracias a las gestiones realizadas por la directora ejecutiva de la Red de Salud Dos de Mayo, Liz Laurencio Paucar, quien logró que el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco transfiriera estos bienes a su institución, en virtud de la causal de estado de excedencia. Esta causal se aplica cuando los bienes no son utilizados por el ente donante y pueden ser aprovechados por otro ente receptor.
La entrega de estos bienes se realizó en cumplimiento de la Resolución Directoral n.°435-2023, emitida por el Hospital Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, que aprobó la transferencia de 34 bienes, valorizados en S/97 194.52, a favor de la Red de Salud Dos de Mayo. Entre los bienes transferidos se encuentran: camilla metálica para exámenes ginecológicos, mesas de partos mecánicos, cunas acrílicas para recién nacidos, mesas de metal de acero, mesas metálicas para comer sobre la cama y mesas metálicas de noche para hospitalización.
Estos bienes fortalecerán significativamente la capacidad de atención médica del Centro de Salud La Unión, que atiende a más de 10 mil habitantes de la zona. Asimismo, beneficiarán a otros establecimientos de salud dentro de la jurisdicción de la Red de Salud Dos de Mayo, que podrán acceder a este equipamiento médico según sus necesidades. De esta manera, se contribuirá a mejorar la calidad de atención asistencial y a garantizar un servicio de salud óptimo para la población local.
La directora ejecutiva de la Red de Salud Dos de Mayo, Liz Laurencio Paucar, expresó su agradecimiento al Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco por el apoyo brindado y destacó la importancia de esta donación para el bienestar de la comunidad. Asimismo, se comprometió a hacer un uso adecuado y responsable de los bienes recibidos, y a velar por su mantenimiento y conservación.