Despidiendo al fuego: dando la bienvenida al conocimiento

Fecha:

Existe una gran competencia industrial por conseguir una batería barata y altamente eficiente, ya que es esencial no solo para los vehículos eléctricos, sino para alcanzar nuestro sueño de eliminar por completo la costosa energía producida a través de combustibles fósiles. Y no estamos lejos de lograrlo.

La empresa estadounidense Amprius está desarrollando una batería de litio con ánodo de nanocables de silicio que contiene un 73% más de energía que la batería más avanzada de Tesla, y con un tamaño un 37% más pequeño. La caída en el valor de las acciones de Tesla se debe a la cada vez más evidente competencia en el mercado de baterías.

Además, existen otros tipos de baterías innovadoras, como las de litio y azufre inventadas en la Universidad de Monash (Melbourne), que cuadruplican el rendimiento de las tradicionales, y las de iones de sodio y plomo-ácido. La guerra en Ucrania también está relacionada con la riqueza de paladio en ese país.

Varios expertos en prospectiva señalan que estamos avanzando hacia el final de la era del fuego. Lloyd Alter nos recuerda que no solo deberíamos centrarnos en las baterías para automóviles, estufas y hornos, sino en el concepto más amplio de que la época del fuego ha terminado. “Quemar cosas parece anticuado, como esas imágenes de humanos reunidos alrededor de hogueras en la oscuridad.

Ahora podemos obtener energía infinita a través de la tecnología y el conocimiento. Una vez que se dé esta transición, todo cambiará”, afirma Martin Edic. Durante mucho tiempo, nuestro sistema económico se ha basado en la extracción, desde los inicios de la agricultura. Pero la época de quemar cosas ha llegado a su fin, incluyendo la aberración de quemar gasolina. Ahora tenemos el sol, el viento y las olas para obtener energía. Y, sobre todo, tenemos el conocimiento que, en la era digital, nos permite probar y aprender constantemente.

Es hora de abrirse al conocimiento, a la colaboración y a la creatividad conjunta. No solo debemos depender de unos pocos profesionales que determinan y dictan lo que es noticia, sino que debemos colaborar para pasar de la información al conocimiento, un resultado de un amplio trabajo conjunto, que también incluye a las máquinas y la inteligencia artificial en la vanguardia, junto con el aire y el sol. Aquellas viejas organizaciones que se resisten al cambio se quemarán en el fuego del futuro, un fuego que no quema, sino que ilumina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir nota:

Suscríbete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

LOS INCENDIOS y la ineptitud de los “Toños” gobernador y alcalde provincial

Nuestro colaborador destacado, periodista Walter Alejandro Rojas Celadita, director...

Predicciones para hoy de acuerdo con tu signo Zodical

Por: lecturas.com Algo que has callado para  evitar sufrimiento a...

El Paparazzi del Regional

Hoy regalamos a nuestros ciberlectores, la gracíl, hermosa y...

¡ENGAÑO!: Excavadora que Compró la Municipalidad de Ambo Sería Usada y Está Sumergida en el Río Huariaca

Nuestro colega Walter Alejandro Rojas Celadita, nos dio a...