MADRE DE DIOS: Capturan a jefe policial por pedir coima y pretender someter sexualmente a dueña de restobar

El técnico PNP Hermenegildo Marce Pari, quien se desempeñaba como jefe del departamento de Trata de Personas de Madre de Dios, fue detenido en flagrancia por el Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de la misma región, acusado de los delitos de cohecho y encubrimiento. El policía habría exigido dinero y favores sexuales a una mujer que regenta un restobar en Puerto Maldonado, a cambio de no involucrarla en una investigación por explotación.

La víctima, identificada como María Villanueva Luján, denunció que el pasado 17 de febrero recibió la visita del técnico Marce Pari en su local, quien le pidió 1000 soles y mantener relaciones sexuales con él para excluir su nombre de un proceso por trata de personas. Villanueva, quien niega los cargos en su contra, aceptó la propuesta del policía con la intención de tenderle una trampa y lo citó para el día siguiente.

Con el apoyo del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción y la Fiscalía, la mujer entregó al policía el dinero pactado, previamente fotocopiado y marcado, y lo condujo a una habitación del restobar. Allí, los agentes y el fiscal intervinieron al técnico Marce Pari, quien no pudo negar su delito al ser hallado con los billetes en su poder.

Según el expediente del caso, el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Madre de Dios ha programado para el miércoles 21 de febrero, al mediodía, la audiencia de prisión preventiva en contra del imputado, quien será procesado penalmente por los delitos de cohecho pasivo propio y encubrimiento real, en calidad de autor. Estos delitos tienen una pena de entre 6 y 10 años, y de entre 7 y 10 años, respectivamente, según el Código Penal.

Este hecho ha generado indignación y rechazo en la población de Madre de Dios, que exige una sanción ejemplar para el policía corrupto. Asimismo, ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de las mujeres que trabajan en el rubro de la diversión nocturna, que son víctimas de extorsión y abuso por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *