PUNO: Secretario regional del Etnocacerismo dice que se combatirá a la corrupción con una nueva Constitución

Máximo López, secretario regional del partido político etnocacerista, manifestó su preocupación por el alto nivel de corrupción que afecta tanto al Congreso de la República como al Ejecutivo. Asimismo, señaló que la población se siente impotente al ver cómo se vulneran sus derechos y la constitución del país.

López afirmó que la derecha y la ultra derecha se oponen a modificar la Constitución Política porque temen perder el control de la economía y la política, que según él, ejercen en beneficio de un reducido grupo de empresarios.

El dirigente etnocacerista indicó que su partido propone la revisión de la constitución, siempre que esta sea sometida a referéndum. También planteó la necesidad de renovar los diferentes poderes del Estado, que a su juicio, están sumidos en la corrupción y carecen de autonomía, siendo manipulados políticamente.

En cuanto a las muertes de ciudadanos durante las protestas en diversas regiones, López expresó su rechazo a la impunidad que prevalece y acusó al ejecutivo de perpetuar una situación de dictadura en el país. Finalmente, manifestó su preocupación por un gobierno que ha alcanzado niveles históricos de corrupción.

El etnocacerismo es una ideología política peruana que evoca el poderío y la identidad del Imperio incaico, la admiración a la figura de Andrés Avelino Cáceres, la exaltación de la “raza cobriza” y las civilizaciones andinas, el nacionalismo de las Fuerzas Armadas, el antichilenismo y el irredentismo. 

La mayoría de sus integrantes son reservistas del Ejército peruano y veteranos de diversos conflictos armados. Su líder es Antauro Humala, quien actualmente se encuentra en libertad tras cumplir una condena de 17 años por el caso Andahuaylazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *