PUNO(JULIACA): Hallan cadáver de hombre carbonizado y encerrado en una habitación

Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, fue hallado muerto y con el cuerpo calcinado en el interior de una pequeña habitación, ubicada en la comunidad Chilla Chaullani Llantapata, cerca de la ciudad de Juliaca, en la región Puno. El hecho ocurrió el pasado 9 de febrero y fue descubierto por la dueña del predio, Teresa León Vilca, quien había regresado a su terreno después de un mes para adornarlo por el carnaval.

Según el relato de la mujer, su esposo abrió la puerta de la habitación y se encontró con la espeluznante escena. El cadáver estaba quemado en casi el 80% y la puerta estaba cerrada con un candado. La pareja alertó a los serenos y a la Policía, quienes llegaron al lugar junto con la fiscal de turno, Dina Roque, para realizar las diligencias correspondientes.

Los agentes de la Policía observaron que había un agujero en la pared del inmueble, por donde habría ingresado el fallecido. Asimismo, recogieron algunas evidencias que podrían ayudar a esclarecer el caso. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Los peritos de criminalística no descartan que se trate de un homicidio, ya que el cadáver presentaba signos de violencia. La Fiscalía Provincial Penal de San Román ha iniciado una investigación por el delito de lesiones seguidas de muerte. Hasta el momento, no se ha identificado al fallecido ni se ha capturado a ningún sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *