LA LIBERTAD: PAOLO GUERRERO ya no jugará para el Vallejo por amenazas contra su señora madre
El futbolista peruano José Paolo Guerrero, máximo goleador histórico de la selección nacional, decidió no jugar en el Club Deportivo Universidad César Vallejo (UCV) por motivos de seguridad, luego de que su madre, conocida como Doña Peta, recibiera amenazas de extorsión el mismo día que firmó el contrato con el club trujillano. Así lo confirmó el fundador del club César Acuña Peralta.
Acuña expresó su comprensión por la situación de Guerrero, quien prefirió priorizar el bienestar de su familia antes que el fútbol. “La verdad es que a Paolo yo lo entiendo. El día mismo que firmó el contrato, los delincuentes la llamaron a su mamá, yo creo que él está evaluando y meditando. Es su familia o es el fútbol. Teme por su seguridad, entonces no quiere exponerse y yo haría lo mismo en caso fuera mi familia”, dijo Acuña.
El fundador de la UCV indicó que, ante las amenazas, solicitaron garantías al ministro de Defensa, Jorge Chávez, y al ministro del Interior, Víctor Torres, para que brinden protección a la madre y los familiares de Guerrero. Sin embargo, señaló que las autoridades no pueden dar seguridad a personas privadas. “Inclusive, el abogado del mismo Paolo ha llamado al ministro de Defensa, para que le den seguridad, pero ellos no pueden dar seguridad porque son personas privadas”, manifestó Acuña.
Acuña dijo que esperan que Guerrero tome la mejor decisión para su tranquilidad y que respetarán su contrato, que tiene una cláusula de rescisión. “Vamos a conversar con él. Yo lo entiendo, y haría igual que él, no puedo exponer a mi familia y esperemos que Paolo tome la mejor decisión”, expresó Acuña.
Guerrero, de 40 años, había sido anunciado como el fichaje estrella de la UCV para la temporada 2024, luego de desvincularse del Internacional de Brasil. El delantero peruano es considerado como uno de los mejores de Sudamérica y ha participado en tres Copas del Mundo y cinco Copas América con la selección peruana.