AREQUIPA: Hallan en acequia cadáver de menor, al parecer habría sido estrangulada en otro lugar

Una adolescente, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue asesinada y su cuerpo fue lanzado a un canal de regadío en la zona de El Cural, en el límite de los distritos de Sachaca y Tiabaya, en la región Arequipa. El hecho se habría producido la madrugada del lunes 12 de febrero del 2024, en un presunto caso de feminicidio.

El cadáver de la menor fue encontrado por los agricultores de la zona, quienes alertaron a la Policía alrededor de las 6 de la mañana. El cuerpo estaba boca abajo dentro de una acequia auxiliar, a unos 15 metros del canal principal. Según los peritos, la víctima presentaba signos de asfixia mecánica por estrangulamiento.

Un equipo de la División de Investigación Criminal (Divincri) y la fiscal de turno de Hunter llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue central de Arequipa, donde se espera que sea identificada. Los agentes también recogieron algunas evidencias que podrían ayudar a esclarecer el crimen.

Los agricultores indicaron que la menor habría sido asesinada en otro lugar y luego arrojada al canal, ya que no vieron ningún vehículo sospechoso ni escucharon ningún ruido durante la noche y la madrugada. Asimismo, pidieron que se instale iluminación en la zona, ya que no es la primera vez que se hallan cadáveres en las acequias y canales de agua.

La Policía investiga si la menor asesinada sería la misma que desapareció el 8 de febrero del 2024, cuando salió de su casa en Congata, Uchumayo, mientras sus padres estaban trabajando. La menor, de 15 años, fue reportada como desaparecida por su familia, que aún la busca desesperadamente. Sin embargo, el padre de la menor acudió a la morgue y descartó que se trate de su hija.

Este caso ha generado indignación y consternación en la región Arequipa, donde se han registrado otros casos de violencia contra las mujeres y las niñas. Las autoridades han exhortado a la población a denunciar cualquier acto de violencia y a buscar ayuda psicológica en caso de tener problemas de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *