Tottenham remonta al Brighton con un gol agónico de Johnson y se coloca cuarto
El Tottenham Hotspur logró una épica victoria por 1-2 ante el Brighton & Hove Albion en el partido correspondiente a la 25ª jornada de la Premier League, disputado este sábado en el Tottenham Hotspur Stadium. El equipo dirigido por Ange Postecoglou, que se estrenaba en el banquillo de los ‘Spurs’, consiguió darle la vuelta al marcador con un gol de Brennan Johnson en el minuto 96, después de que Pascal Gross adelantara al Brighton de penalti en la primera parte y Pape Sarr empatara en la segunda.
Con este resultado, el Tottenham se sitúa en la cuarta posición de la tabla con 45 puntos, a la espera de lo que haga el Aston Villa de Unai Emery, que tiene 44, ante el Manchester United el domingo. El Brighton, por su parte, se queda en el octavo puesto con 36 unidades.
El partido comenzó con un dominio claro del Brighton, que salió más concentrado y agresivo al campo y sometió al Tottenham con una presión alta que le impedía salir con comodidad. El conjunto visitante tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, pero se encontró con un inspirado Vicario, que evitó hasta 1,2 goles según la estadística avanzada. Sin embargo, el portero argentino no pudo hacer nada para detener el penalti que transformó Gross en el minuto 17, tras una falta de Van de Ven sobre Welbeck dentro del área. El alemán engañó al guardameta y puso el 0-1 para el Brighton.

El gol espoleó al Tottenham, que reaccionó y empezó a generar peligro sobre la portería de Steele. Maddison tomó las riendas del equipo y buscó conectar con Werner y Richarlison, que se movían por las bandas. El Brighton, que había cambiado su habitual defensa de tres por una de cuatro, con las novedades de Estupiñán, Lallana, Mitoma y Welbeck, sufrió para contener las acometidas de los locales, que tuvieron más disparos que los visitantes al descanso, aunque sin fortuna.
En la segunda parte, el Tottenham mantuvo la intensidad y logró el empate en el minuto 61, gracias a una gran jugada colectiva. Bentancur salió de la presión del Brighton, abrió para Kulusevski, que filtró un pase perfecto para Sarr, que se había desmarcado entre Dunk y Estupiñán. El senegalés remató al poste, pero recogió el rechace y batió a Steele con un disparo raso. Era el primer gol de Sarr con la camiseta del Tottenham, al que llegó cedido por el Barcelona en el último día del mercado de fichajes.
El Tottenham siguió buscando la victoria, pero el Brighton no se rindió y también tuvo sus opciones. De Zerbi dio entrada a Ansu Fati, que regresaba tras una larga lesión, y el joven extremo estuvo cerca de marcar, pero su remate se fue rozando el palo. Postecoglou respondió con los cambios de Bissouma y Son, que también volvían tras jugar la Copa Asiática con Mali y Corea del Sur, respectivamente.
Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en empate, el Tottenham encontró el premio a su insistencia en el último suspiro. En el minuto 96, el equipo local salió al contragolpe por la izquierda, Son condujo el balón y se lo cedió a Johnson, que entraba solo por el centro. El joven delantero inglés, que había entrado en el segundo tiempo, solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red y desatar la locura en el Tottenham Hotspur Stadium. Era el 2-1 definitivo para el Tottenham, que logró una remontada heroica y se llevó los tres puntos ante un Brighton que mereció más.
El Tottenham suma así su tercera victoria consecutiva en la Premier League y se coloca cuarto, a solo cuatro puntos del líder Liverpool. El Brighton, que venía de ganar al Arsenal en la jornada anterior, se queda octavo y ve frenada su ilusión por pelear por los puestos europeos