LA LIBERTAD: Abandonan bebé recién nacido en una chacra de Virú
Un bebé de pocos días de nacido fue hallado abandonado en una chacra del sector Ricardina de Puente Virú, en el distrito y provincia de Virú, en la región La Libertad. El menor fue rescatado por los agentes de Serenazgo de Virú y trasladado al centro de salud de la localidad, donde se recupera de sus heridas.
El hecho ocurrió el pasado 8 de febrero, alrededor de las 10:30 a. m., cuando los pobladores que realizaban trabajos de riego en los sembríos de maíz escucharon el llanto del bebé, que estaba envuelto en un polo de color plomo y negro, entre las plantas de caña. Los vecinos alertaron al Serenazgo de Virú, que llegó al lugar y encontró al menor con una herida en la cabeza y lleno de barro.
“Recibimos la llamada que había un niño abandonado por la caña, nos hemos dirigido al punto. El niño estaba golpeado la cabeza, lo hemos recogido y traído al centro de salud”, indicó el agente Víctor Reyna Aguilar, del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Virú
El bebé fue llevado en una ambulancia al centro de salud de Virú, donde recibió la atención médica necesaria. Según la técnica en enfermería Amparo Apolonio, el menor es un recién nacido y aún tenía su cordón umbilical. “Con la ayuda de la gobernadora y serenazgo acudimos al sitio y le brindamos el abrigo. Los médicos ya lo están estabilizando al bebito, todo su cuerpito está con sangre. El bebito está bonito, gordito y los médicos le dieron su baño”, señaló.
La madre del bebé aún no ha sido identificada ni localizada por las autoridades. Los pobladores y los agentes de Serenazgo lamentaron que la mujer haya abandonado a su hijo. “Que inconsciente de madre. Es un dolor en el pecho, como una madre va a dejar a su niño”, expresó Apolonio.
Este no es el primer caso de abandono de bebés que se registra en la región La Libertad. En septiembre de 2023, otro bebé recién nacido fue encontrado en una bolsa de plástico en el centro poblado Víctor Raúl, en el distrito de Virú. El menor fue rescatado por los vecinos y bautizado como Moisés. Luego fue trasladado a la Unidad de Protección Especial (UPE) de Trujillo, donde se le buscó un nuevo hogar.