UCAYALI (NESHUYA) Valiente perro sacrifica su vida en defensa de su amo del ataque de sicario

Un comerciante de 72 años, natural de Huánuco, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad, se salvó de morir tras el ataque de un sicario que, junto a otras tres personas, llegó al asentamiento humano Manuel Gambini, en el distrito de Neshuya, provincia de Padre Abab, región Ucayali. El perro de la familia, de nombre ‘Skott’, recibió los dos disparos que iban dirigidos a su dueño y falleció en el acto, en un gesto de lealtad y valentía.

El hecho ocurrió ayer a las 7:00 de la mañana, cuando los sicarios, que se movilizaban en dos motocicletas, llegaron a la vivienda del comerciante, tocaron la puerta y lo llamaron por su nombre. El hombre salió sin sospechar que sería atacado. 

“Mi papá salió y uno de ellos le preguntó si compraba madera y cuando dijo que sí, el desconocido sacó su pistola y le disparó directo al pecho, pero la bala no salió porque el arma se habría trabado”, aseveró su hija.

“Ante el primer intento, mi papá llamó a mi hermano, que salió corriendo, y justo en ese momento, el sicario volvió a disparar, pero mi papá esquivó las balas y, lamentablemente, nuestra mascota llevó la peor parte por defenderlo y le cayeron dos balas. Mi hermano logró atrapar a uno de los atacantes y le quitó su arma”, narró. 

«SKOTT» EL FIEL Y VALIENTE PERRO QUE SE ENFRENTÓ AL SICARIO EN DEFENSA DE SU DUEÑO Y RECIBIÓ DOS IMPACTOS DE BALA QUE ACABARON CON SU VIDA.

Asimismo, informó que la pistola negra marca Tisas, modelo Fatid serie T062010J01108 que portaba el sicario pertenece al suboficial de la Policía, Julio César Rayme Ruíz (40), quien denunció el robo del arma de fuego en la comisaría de Callería el 20 de enero del 2024.

El presunto sicario, que fue identificado como Roger García García (49), fue entregado a la Policía por los familiares del comerciante y los vecinos, que estuvieron a punto de lincharlo. Según la Policía, García García habría salido de un penal de Trujillo hace seis meses, donde cumplía una condena por robo agravado.

El comerciante huanuqueño fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Pucallpa para rendir su declaración y colaborar con las investigaciones. La familia, que está consternada por lo ocurrido, pide a la fiscalía y a la Policía realizar una minuciosa investigación y no dejar libre al presunto sicario, que habría actuado por encargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *