LIMA: Jaime Villanueva en declaraciones a la fiscalía compromete a Keiko Fujimori, Martha Moyano y al presidente del Congreso Alejandro Soto Reyes

Al filtrarse declaraciones de Jaime Villanueva proporcionadas ante la fiscalía el 30 de enero pasado, se tuvo conocimiento que éste (Jaime Villanueva), señaló entre otras cosas que la congresista de Fuerza Popular Martha Moyano, tuvo varias entrevistas con la ex fiscal de la nación Patricia Benavides, en su Despacho, pero que no se registraba sus visitas, ella (Moyano) ingresaba en su automóvil negro por el sótano por el sótano y luego subía por un asesor privado, por donde subía Patricia Benavides, para ingresar a la Sala de Embajadores donde fueron las tres reuniones entre Martha Moyano y Patricia Benavides.

En cuanto a la participación del presidente del Congreso en estas «coordinaciones», eran con miras a lograr objetivos de interés personal de cada uno de los involucrados. Al respecto Jaime Villanueva declaró ante la fiscalía que, Alejandro Soto Reyes negoció con Patricia Benavides, el archivamiento de la investigación fiscal que se le había iniciado por la fábrica de trolls, a cambio de ponerse en debate y por supuesto aprobarse, la remoción de todos los integrantes de la Junta Nacional de Justicia. «El compromiso de Patricia Benavides era disponer el archivamiento de la investigación contra Soto, pero no podría ser de inmediato. Tendría que pasar un tiempo y que baje el escándalo y ser archivaría» declaró Villanueva.

En contra prestación del archivamiento de la investigación, el presidente del Congreso de la República se comprometía agendar y poner en debate la remoción de la Junta Nacional de Justicia. El compromiso en concreto era, de que en el siguiente pleno del Congreso se debatiría la Remoción de la JNJ, y Patricia Benavides ordenaría el archivamiento de la investigación, según las declaraciones de José Soto, ex-asesor de la suspendida fiscal de la nación Patricia Benavides.

PATRICIA BENAVIDES EX FISCAL DE LA NACION, QUE AHORA SABEMOS LAS COORDINACIONES QUE REALIZABA COMO CUALQUIER CORRUPTA CON OTROS CORRUPTOS, PARA DESGRACIAR A NUESTRO PAÍS. ¿TODO ESTA ASQUEROSIDAD NO SERÁ PARTE DE LA MARAÑA ORQUESTADA, PARA EL DERROCAMIENTO Y APRESAMIENTO DEL PRESIDENE CONSTITUCIONAL PEDRO CASTILLO? TARDE O TEMPRANO TENDREMOS RESPUESTAS.

También ha declarado el ex-asesor de Benavides, que la ex-fiscal de la nación coordinaba con la «alta dirección de Fuerza Popular», es decir con Keiko Fujimori. Según las declaraciones de Jaime Villanueva a la fiscalía, hizo referencia que, un día antes de que se pusiera a debate en el Congreso la remoción de la JNJ, el Poder Judicial emitió una resolución declarando fundada una medida cautelar que disponía que el Congreso de la República no podía debatir ni votar la remoción de la JNJ.

Jaime Villanueva señaló que, ante el hecho de que el Poder Judicial había concedido una medida cautelara en favor de la JNJ, la coordinación de Keiko Fujimori con Patricia Benavides, era en el sentido que Fuerza Popular votaría por la remoción de la JNJ, pero la fiscalía tenía que abrir una investigación contra los miembros de la Sala del Poder Judicial que ordenó la medida cautelar y que ella (Patricia Benavides) había ordenado a Alvaro Castañeda para que haga la denuncia. Entonces, relató Villanueva, se barajaron tres nombres de congresistas: el de la congresista Martha Moyano, de Gladys Echaís y de la congresista Patricia Chirinos, con quienes tenía que hablar Villanueva, para ver quien presentaba la denuncia contra los miembros de la Sala por Prevaricato. «La primera con quien hablé y aceptó presentar la denuncia, fue Patricia Chirinos», aseveró Villanueva, tal como en efecto sucedió.

En otra parte de las declaraciones de Jaime Villanueva, se consigna algo que viene a confirmar todo la putrefacción del actual gobierno. Villanueva ha declarado la existencia de un pacto entre el gobierno de Dina Boluarte y el «fujimorismo». En ése contexto señala Villanueva, que hubo una fuerte confrontación entre Martha Moyano y la ex-fiscal de la Nación Patricia Benavides, a quien le recriminó el por qué había abierto investigación contra Dina Boluarte y Alberto Otárola por genocidio, pues, así como fuerza popular la apoyando a ella (Patricia Benavides), también estaban apoyando al gobierno de Dina Boluarte, y esta denuncia no era una buena señal, porque se debilitaba al gobierno con una investigación por genocidio.

KEIKO FUJIMORI, LA INVESTIGADA COMO CABECILLA DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL CON FACHADA DE PARTIDO POLÍTICO. SU PRESENCIA NOS CAUSA REPULSIÓN, PORQUE DESDE SU APARICIÓN EN LA VIDA POLÍTICA, SÓLO HA PROPICIADO EL ATRAZO Y LA DESESPERANZA EN NUESTRA PATRIA. EMPERO, SIGUE EN SU PRETENSIÓN DE IMPONER UN NARCO ESTADO.

Otra de las coordinaciones de la «alta dirección de fuerza popular» con la ex-fiscal de la nación Patricia Benavides, era que los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, salgan del equipo lava jato. Patricia Benavides se escudó en que José Domingo Pérez estaba postulando para un cago de Juez, así que mejor era esperar y que él (Domingo Pérez) salga por sus propios méritos.

DINA BOLUARTE, PRESIDENTA ILEGÍTIMA DEL PERÚ, RODEADA DE CORRUPTOS, EN COBIERNO CON «FUERZA POPULAR», CONSIDERADA UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL CON FACHADA DE PARTIDO POLÍTICO, LIDERADO POR SU CABECILLA KEIKO FUJIMORI. ¿QUÉ FUTURO LE ESPERA A NUESTRA PATRIA?

Y bien, todos estos hechos declarados por el ex-asesor de Patricia Benavides, constituyen delito de Corrupción de Funcionarios, en la modalidad de Tráfico de Influencias, entre otros delitos. Recordemos que Pedro Castillo está preso en el Penal de Barbadillo, desde hace más de un año, acusado de delitos sin evidencias que lo incriminen fehacientemente. ¿Porqué entonces, todos estos grandes personajes del crimen organizado, siguen libres como blancas palomas, pese a las claras y graves evidencias existentes? En cualquier momento pueden alzar vuelo y refugiarse en algún país, como lo ha hecho Patricia Chirinos ¿Acaso la fiscalía ha presentado al menos un requerimiento de impedimento de salida del país contra ellos? Saque usted sus propias conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *