HUÁNUCO: Alcalde fiestero «Toño Jara» Gallardo cerró nuevamente el frontis del Palacio Municipal para iniciar fiestas de carnaval

Después de 15 días aproximadamente, nuevamente se ha cerrado el tránsito vehicular por el frontis del palacio municipal, sétima cuadra del Jirón General Prado, por orden del alcalde fiestero «Toño Jara» Gallardo, esta vez, para dar inicio a las fiestas de carnaval. El hecho agrava como siempre la congestión vehicular en el desordenado tránsito en nuestra ciudad.

Los transportistas, conductores de bajajs y vehículos mayores, nos manifestaron su malestar por este desatino de la autoridad edil, que acostumbra a este tipo de actividades banales, sólo con el deseo de figurar ante las cámaras y flashes compradas con dinero del pueblo, para que les revienten cohetes por nada importante.

Las comunidades distritales siguen agobiadas por la desatención a sus necesidades, pues, muchas de ellas lo han perdido todo, viviendas, animales domésticos, enseres, sembríos y mucho más, a consecuencia de las lluvias torrenciales, inundaciones y desbordes de los ríos. Decir unas cuantas frases de reclamo al gobernador regional, sólo para las cámaras, no significan nada, porque eso no es gestión edilicia.

Le preguntamos a don «Toño Jara», ¿porqué a nuestra ciudad le trata como a un pueblito o caserío, donde todas las actividades importantes y sin importancia, se realizan en la «plaza de armas»? Que esto suceda en una alejada comunidad es entendible, porque en esos lugares no tienen otro lugar que no sea la plaza mayor, para realizar sus actividades públicas.

HACE APROXIMADAMETE 15 DÍAS «TOÑO JARA» CERRÓ EL JR. GENERAL PRADO, FRONTIS DEL PALACIO MUNICIPAL PARA LA EXHIBICIÓN DEL «BAILE DE LOS NEGRITOS», DURANTE CASI 30 DÍAS. ESTAS ACTIVIDADES SON CONSIDERADAS CORTINAS DE HUMO A LA INCAPACIDAD DE GOBIERNO Y FALTA DE OBRAS URGENTES.

Sin embargo, Huánuco, ciudad Capital de la Región, tiene muchas otras áreas libres donde poder efectuar espectáculos populares, como el «baile de los negritos», «fiesta de carnavales», «aniversario de fundación española», etc., etc., donde puede dar rienda suelta a sus actividades inmersas en la banalidad, para demostrar que está haciendo fiestas, con borrachera circense, para que la población olvide sus necesidades apremiantes y lo aplaudan ebriamente divertidos.

Nuestra ciudad necesita obras de desarrollo, que las pistas y veredas no estén rotas, huecas, destrozadas. Sin embargo, «Toño Jara», siempre con el ánimo de figurar dentro del humo de la falsedad, hace poco se fue a «inaugurar» las pistas y veredas construidas en las cuadras 17 y 18 del Jirón Dos de Mayo, como si fuera obra suya, cuando esta fue ejecutada en la gestión del procesado exalcalde, José Luis Villavicencio Guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *