CHILE: Investigan al alcalde de Rancagua por poseer auto valuado en 32 millones de dólares
El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy (ex PS), es investigado por el Ministerio Público por supuestas irregularidades en su financiamiento político y personal. Según CIPER, el edil habría recibido dinero en efectivo y al margen del Servel de empresarios que prestan servicios al municipio.
Además, habría adquirido un vehículo de $32 millones con el pago de un contratista municipal, Diego Barba, dueño de una empresa de seguridad. El auto pertenecía al exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (ex RN), y se compró en la automotora Anfruns Motors, que también es proveedora del municipio.
Godoy asumió como alcalde de Rancagua en agosto de 2021 y busca la reelección pese a que la Constitución lo prohíbe. Se amparó en una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, controlada por sus aliados, que validó su candidatura.
El alcalde y su abogado, Ciro Colombara, accedieron recién ayer a la carpeta investigativa, que suma 4 mil páginas, y reiteraron su compromiso con la probidad y la justicia. El dueño de la automotora, Mario Anfruns, reconoció que autorizó el pago con un documento de un tercero, pero dijo que no hubo riesgo para su negocio.