Puno: Exigen operativos policiales nocturnos contra falsos taxistas
Un ciudadano de Puno, identificado como Raúl Ramos, exigió a la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno que realice operativos policiales nocturnos para combatir la presencia de falsos taxistas en la ciudad, especialmente durante la Festividad Virgen de la Candelaria 2024, que se celebra del 18 de enero al 15 de febrero.
Ramos denunció que el número de taxistas piratas ha aumentado considerablemente en los últimos meses, y que las autoridades no hacen nada para enfrentar este problema, que genera asaltos, robos y otros actos delictivos. Según él, los falsos taxistas circulan sin casquete, sin control y aprovechan la oscuridad y la falta de vigilancia para atacar a sus víctimas, sobre todo a los turistas que visitan la ciudad por las fiestas.
“En la noche, los taxistas circulan sin casquete, sin supervisión y los más propensos a ser víctimas de robos y asaltos, son los turistas que van a llegar a nuestra ciudad por las fiestas. Es una vergüenza que no haya seguridad en nuestra ciudad, que es una de las más importantes del país por su cultura y su turismo”, expresó Ramos en una entrevista con Pachamama radio.
Ramos pidió que la comuna puneña realice un trabajo articulado con la Policía Nacional, a fin de intervenir a estos falsos taxistas, que en muchos casos se dedican a actividades delictivas. Asimismo, solicitó que se implementen medidas para regular y fiscalizar el servicio de taxi en la ciudad, y que se sancione a los infractores.
Cabe recordar que en los últimos años se han registrado varios casos de asaltos y robos por parte de falsos taxistas en Puno, que han afectado tanto a ciudadanos locales como a visitantes. En algunos casos, los delincuentes han llegado a secuestrar y asesinar a sus víctimas.
Por ello, se recomienda a la población que tome precauciones al abordar un taxi, y que verifique que tenga el casquete, el número de placa y el registro del conductor.