PILLCO MARCA: ¡Poder Judicial entre el barro y enormes charcos de aguas pluviales!

Es terrible la situación que tienen que atravesar los justiciables que deben efectuar sus trámites en la oficina anexo del Poder Judicial ubicado en Pillco Marca. En esta época de invierno, las aguas pluviales han formado enormes charcos de agua y barro, haciendo imposible el ingreso o salida de dicha institución, sin tener que embarrarse con el lodo, malogrando calzados y vestimenta.
Cómo es posible tanto descuido de la municipalidad de este Distrito, donde su alcaldesa Diana Plejo, no haya previsto la pavimentación de todo este sector, por donde hay diariamente una gran cantidad de vehículos que transitan por el lugar, sobre todo, la gran cantidad de litigantes que deben llegar hasta las oficinas del módulo de administración de justicia.

Existe responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Huánuco, que conduce «Toño Jara» Gallardo, que no se preocupa por lo que pasa en este Distrito jurisdiccional de la Provincia y obviamente, de la alcaldesa Diana Plejo, que se ha dedicado a cualquier cosa, menos a resolver los problemas álgidos de Pillco Marca. No existe capacidad de gestión en ambas municipalidades.
Es evidente que a Diana Plejo le gusta más las actividades festivas en las que pueda figurar. No olvidamos que a pocos mese de asumir su gestión, despilfarró grandes sumas de dinero de las arcas municipales, para festejar el Aniversario de Pillco Marca. En esto se parece a «Toño Jara», que también le gusta la fiesta de los «negritos» y del «carnaval huanuqueño». Está preocupado en los globos, el talco y la serpentina, pero no en las necesidades urgentes de Huánuco.

Está pendiente de trámite un pedido de vacancia contra Diana Plejo, cuya sesión extraordinaria se viene postergando, en claro blindaje a la doña. Si de esta se salva en contubernio con los regidores «fiscalizadores», ya llegarán nuevos pedidos de vacancia y no se salvará la próxima vez.