ECUADOR: Ataque armado contra la Fiscalía de Manta deja daños materiales y pánico, hace poco asesinaron a un fiscal

Un grupo de sujetos a bordo de un vehículo disparó contra el edificio de la Fiscalía de Manta, en la provincia de Manabí, la tarde de ayer, 29 de enero. El atentado, que no causó víctimas mortales ni heridos, generó pánico entre los funcionarios y los usuarios de la entidad, que tuvieron que ser evacuados de emergencia.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:15, cuando los atacantes pasaron por la avenida 4 de noviembre, donde se ubica la Fiscalía, y abrieron fuego contra la infraestructura. La Policía Nacional encontró 15 casquillos de bala en el lugar. Luego, las autoridades localizaron el vehículo de los terroristas incinerado en el sector Palo Santo de Manta.

Además, en la escena del ataque, la Policía halló panfletos con amenazas firmados por la banda criminal Los Choneros, que se dedica al narcotráfico y otros delitos. Los panfletos decían: “100 % Chonero. Esto es una advertencia. No nos metan presos. No nos investiguen. No nos molesten. O les va a pasar lo mismo que al fiscal Suárez”.

FISCAL CESAR SUARES DEL ECUADOR ASESINADO CUANDO INVESTIGABA LA INCURSIÓN A UN CANAL DE TELEVISÓN

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que informó que el ataque solo dejó daños materiales y que se están realizando las primeras diligencias para investigar el caso. Asimismo, la FGE pidió a las fuerzas del orden que garanticen la seguridad del personal y de la ciudadanía que acude a las fiscalías a escala nacional.

El fiscal César Suárez fue asesinado el 17 de enero en Guayaquil, cuando se movilizaba en su vehículo. Suárez investigaba la toma violenta del canal TC Televisión, ocurrida el 8 de enero, y el viaje de la esposa de Adolfo Macías, alias Fito, líder de Los Choneros, a Argentina. Suárez también había recibido amenazas de parte de Macías, quien se fugó de la cárcel de Guayaquil el 9 de enero.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *