LIMA: Keiko Fujimori hace berrinche con sarcasmo ante juicio oral por 30 años de cárcel en caso Cócteles.
Contra Keiko Sofía Fujimori Igushi, considerada la cabecilla de una organización criminal con la facha de partido político «Fuerza Popular», el 01 de julio de este año, se iniciará el juicio oral ante el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, junto a otros 45 implicados entre ex-congresistas, ex-ministros y empresarios, por un concurso real de delitos, entre los que se encuentran, contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, lavado de activos y otros más, en agravio del Estado.
El fiscal José Domingo Pérez en su requerimiento de acusación, luego de analizar los fuertes elementos de convicción incorporados a voluminosas carpetas fiscales, que a la postre serán las pruebas que acrediten los hechos imputados, solicitó 30 años y 10 meses de pena privativa de la libertad, así como la disolución del partido «Fuerza Popular» por considerar una organización criminal con fachada de partido político y el pago de una reparación civil de 20 millones de soles.
Keiko Fujimori, pretende victimizarse señalando haber sufrido «muchos años de injusticias, arbitrariedades; que estuvo tres veces injustamente en prisión, más de 16 meses alejada sus hijas.» Lamentó que más de 40 personas de su partido político han padecido una serie de atropellos por parte de la justicia». Habla en pasado, como que ya todo estuviera acabando en su favor. Dice con destemplado sarcasmo: «Es parte del camino para acabar con tantas injusticias.»
El fiscal Domingo Pérez, también la acusa de haber recibido dinero ilícito de Odebrecht y otras fuentes, para financiar sus campañas electorales del 2011 y 2016, a través de falsos aportantes y actividades de recaudación como los cócteles, dinero que no fueron declarados y que mediante el «pitufeo» fueron a engrosar cuentas ilícitas.
Como en el Congreso de la República, están entornillados una mayoría de congresistas fujimoristas, utilizaron el recinto del legislativo como su feudo personal, para realizar una ceremonia por los 30 años de vida de la Constitución Política del Estado de 1993; allí, la procesada dijo que, la Carta Magna fue «un muro de contención contra la hiperinflación y el terrorismo».
Dos mentiras que, seguramente podrían creer los jóvenes que no han leído la negra historia del fujimorismo, que encabezó su padre, el sentenciado Alberto Kenya Fujimori Fujimori. Primero, la constitución fujimorista no fue ninguna contención contra la inflación, fue el sacrificio del pueblo peruano que soportó el paquetazo económico que Alberto Fujimori impuso, el que logró que Perú mejorara su condición de miseria. El pueblo de a pie, se ingenió para trabajar en lo que fuera y afrontar la gravísima situación en que lo sumió las medidas económicas del paquetazo.
Y segundo, la constitución fujimorista tampoco sirvió para acabar con el terrorismo, fue la Policía Nacional y los pobladores del ande, que con sus informes permitieron la captura de Abimael Guzmán Reynoso. Tenemos que recordar esta parte de la historia todavía no bien registrada, que muy por el contrario, Alberto Fujimori, el Servicio de Inteligencia Nacional y Vladimiro Montesinos, no querían la captura de Abimael Guzmán, para poder utilizarlo como «motivo» para reprimir al pueblo. Las masacres a comunidades enteras, los crímenes de lesa humanidad como el caso Pativilca, son una clara muestra.
Ellos querían manipular las informaciones al estilo Vladimiro Montesinos, reprimir al pueblo y tenerlos distraídos en sus más terribles horas de vida, mientras se llevaban al peso el dinero de los peruanos, vendían a precio de regalo las empresas peruanas e imponían un narco estado, transportando drogas inclusive con el avión presidencial.
La señora Keiko Fujimori, ha sido bien instruida por el «Tío Vladi» y sigue las enseñanzas al pie de la letra, pretendiendo embaucarnos de que la Constitución del 93 es la salvadora del Perú, cuando es todo lo contrario, una constitución hecha a la medida de los empresarios, que ponen aguja y se llevan barreta, mediante los «contratos ley», que les permite beneficiarse con esas herramientas constitucionales, porque luego de que el Estado les conceda la explotación de las riquezas nacionales en forma leonina, no se podrá revisarlos ni modificarlos, porque tienen fuerza de ley. «Hecha la ley, hecha la trampa» como reza una máxima popular. De tal manera, señora Sofía, Ud. no puede mentirnos con tanta facilidad. La constitución fue hecha por vende patrias, para vender la patria a precio huevo.
Sin embargo, también reconoció que la Constitución tiene 30 años y que la sociedad va cambiando, por lo que consideró necesario adecuarla a los nuevos tiempos. “Creo que es una Constitución muy importante. Sin duda, también hay que mencionar que tiene treinta años y que la sociedad va cambiando; y es importante siempre ir adecuando la Constitución a los cambios que nuestro país está atravesando.»
Si pues, el Congreso vende patria y golpista, está haciendo cambios en la Constitución del 93, para legalizar sus más abyectos fines, perennizar en el poder a los grupos oligarcas y mafiosos, efectuando modificatorias mediante leyes ordinarias y por lo tanto de manera inconstitucional y antidemocrática. Esa es la verdad de la historia de la actual Constitución que la señora Keiko pretende presentarnos como lo mejor para nuestra patria.
Fujimori Higuchi estuvo acompañada de Miguel Torres, secretario general de Fuerza Popular y ex-congresista, quien también es investigado por el caso Cócteles. Claro, la unión de los corruptos hace la fuerza de los corruptos.