PIURA: Colegio Selmira de Varona tenía conexión de agua y desagüe clandestina
La EPS Grau detectó la presencia de redes ilegales de agua potable y alcantarillado en la construcción del colegio Selmira de Varona de Piura, realizado por la constructora Consorcio del Norte. Estas conexiones ilegales se realizaron sin permiso previo de la EPS Grau y afectaron la red principal de desagüe y la red de agua potable que ingresa al terreno de la obra.
Representantes de la empresa informaron que se encontró una conexión ilegal de 6 pulgadas de la red principal de desagüe de 8 pulgadas, dirigida hacia el colegio en construcción. Además, se encontró una conexión ilegal de agua potable de 10 pulgadas, reducida a media pulgada, y se instaló una llave de agua.
Ante esta situación, el personal de Coordinación de Redes, el técnico Vladimiro Suarez y el analista de Catastro de la EPS Grau – Piura, Abog. Miguel Venegas Valle, informaron a la Policía Nacional del Perú para que realicen el acta de constatación y tomen las medidas necesarias. Esta situación no solo perjudica a la infraestructura de la empresa, sino también a los residentes del sector, quienes experimentan una baja presión en el servicio.