Decomisan armas y drogas en cárceles de Guayaquil y Ambato
Durante el fin de semana, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron operativos de control en los centros de privación de libertad de Guayaquil y Ambato, en el marco del estado de excepción vigente por la crisis carcelaria. En las requisas se hallaron armas de fuego, granadas, municiones, celulares y drogas.
En el complejo carcelario de Guayaquil, se encontraron encaletadas nueve granadas de 40 mm, una pistola, 60 municiones de diferente calibre, nueve celulares y sustancias sujetas a fiscalización. El centro penitenciario alberga a más de 13.000 personas privadas de libertad (PPL), y ha sido escenario de varios enfrentamientos entre bandas delictivas.
En el centro de privación de libertad Tungurahua N° 1, también conocido como cárcel de Ambato, se encontraron seis celulares de diferentes marcas, 269 paquetes de drogas, dos dispositivos de almacenamiento de información, bebidas alcohólicas y dos relojes. Además, se logró desenterrar armas de fuego que estaban ocultas en el jardín que es utilizado como huerto.
Los operativos se realizaron con equipos especiales y de manera minuciosa para ubicar las “caletas” que están hasta debajo de la tierra. Los uniformados también dirigieron la minga de limpieza que realizaron los reos dentro de las cárceles. Los militares y policías continuarán con las acciones que permitan mantener el control en los recintos carcelarios.