Edgar Tello niega ser operador de Patricia Benavides en el Congreso: “No tengo ninguna relación con ella”

El congresista Edgar Tello, del Bloque Magisterial, negó haber actuado como intermediario de la destituida fiscal Patricia Benavides para asegurar el respaldo de las bancadas de izquierda. Esto contradice las afirmaciones de Jaime Villanueva, exasesor de Benavides, quien declaró haber sostenido reuniones con Tello y otros congresistas para solicitar el archivo de investigaciones a cambio del respaldo a la inhabilitación de Zoraida Ávalos.

En una entrevista con Canal N, Tello afirmó que como parte de la praxis parlamentaria, recibe propuestas y planteamientos de diferentes instituciones del Estado, pero que no tiene ninguna implicación en los supuestos condicionamientos de votos. Además, denunció que se le han abierto procesos penales injustamente.

El caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’ sostiene que el congresista Tello ofreció los votos de sus compañeros de bancada para respaldar la inhabilitación de Ávalos. En los chats presentados por Villanueva al Ministerio Público, se evidencia una negociación entre congresistas y el exasesor de Benavides, donde se discute la facilitación de la inhabilitación a cambio del archivo de denuncias en contra de Benavides. También se mencionan discusiones sobre la elección del Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez.

En los chats, aparecen los nombres de varios congresistas, incluyendo Darwin Espinoza, Jorge Luis Flores Ancanchi, Wilson Soto, Hilda Portero y Luis Aragón de Acción Popular; Kathy Ugarte de Unidad y Diálogo; Francis Paredes de Podemos Perú; Patricia Chirinos de Avanza País; y José María Balcázar de Perú Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *