Alcaldes ignoran a comunidades del Valle de Derrepente perjudicadas por fuertes lluvias

Más de 500 pobladores de los distritos de Churubamba, Chinchao, Mariano Dámaso Beraún y Marías, ubicados en el Valle de Derrepente en la provincia de Huánuco, se encuentran abandonados por sus respectivas municipalidades en medio de las intensas lluvias que han afectado sus carreteras y servicios básicos. Los pobladores aseguran que desde hace varias semanas han solicitado ayuda a las autoridades locales, pero no han recibido respuesta alguna.

La principal vía de acceso a estos distritos, que parte desde Puente Duran hasta Santa Rosa de Quives, Chagllapampa, San Carlos, San José de Derrepente, Purísima, La Banda y otros, se encuentra dañada por los huaicos y tiene una extensión de 34 kilómetros. Ante la falta de respuesta de las autoridades, los pobladores se han unido para realizar trabajos de limpieza en la carretera utilizando herramientas como picos y palas. Sin embargo, debido a la fuerza de la naturaleza, se requiere el apoyo de maquinarias para avanzar en los trabajos.

La situación es crítica para los pobladores, ya que no pueden sacar sus productos agrícolas a los mercados, lo que afecta su economía. Además, se encuentran en riesgo la salud de las personas, ya que no pueden recibir atención médica y tampoco pueden abastecerse de combustibles, alimentos, medicinas y otros insumos básicos.

Ante esta difícil situación, los pobladores hacen un llamado a las autoridades municipales y regionales para que no los abandonen y atiendan sus necesidades urgentes. Piden que se ponga atención a su situación y se brinde el apoyo necesario para superar esta crisis provocada por las intensas lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *