¡El clima sigue cambiando! Lluvia helada y hielo amenazan el centro de EE.UU. mientras el este se calienta

Fecha:

Una ola de frío extremo ha azotado el centro de Estados Unidos este mes, causando al menos 82 muertes en 13 estados y dejando estragos por las tormentas invernales, los tornados y los accidentes de tráfico. Este lunes, los viajeros que se desplacen por las grandes zonas del centro del país deberán tener cuidado con el hielo y la lluvia helada que podrían dificultar la conducción y provocar cortes de energía.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), se espera que la mayoría de las regiones afectadas por el pronóstico de hielo reciban menos de 6 milímetros de hielo este lunes por la noche, pero en el norte de Arkansas y el sur de Missouri podría acumularse hasta media pulgada de hielo. El Centro de Predicción Meteorológica (WPC, por sus siglas en inglés) advirtió que “las carreteras heladas harán que conducir sea peligroso. ¡Ten especial cuidado y conduce despacio!”.

El NWS emitió alertas de clima invernal para más de 35 millones de personas desde el norte de Texas hasta los Grandes Lagos, y varios departamentos de transporte locales recomendaron a los conductores que evitaran viajar o que retrasaran sus planes si era posible. En Missouri, donde gran parte del estado está bajo aviso de clima invernal, el NWS alertó sobre carreteras y aceras resbaladizas y heladas y posibles cortes de energía en algunas áreas. El Departamento de Transporte de Missouri publicó este domingo en X: “Se espera lluvia helada en la mayor parte del estado durante la noche hasta el lunes, creando condiciones potencialmente heladas. Evita viajar si es posible o retrasa tu viaje”.

Las advertencias de tormenta de hielo también están vigentes este lunes para partes del noroeste de Arkansas y el este de Oklahoma. El servicio meteorológico de Tulsa informó que el hielo ya había comenzado a acumularse en puentes y pasos elevados en el área este domingo por la noche, y aconsejó a los conductores que tuvieran “extrema precaución” si tenían que circular y que dejaran suficiente distancia para detenerse. “¡Reduce la velocidad y ten cuidado ya que la lluvia puede congelar tu vehículo mientras conduces y las carreteras que parecen mojadas pueden en realidad estar heladas!”, publicó el servicio meteorológico de Tulsa.

Mientras tanto, partes del este de Texas y el valle del Bajo Mississippi experimentarán lluvias y posibles tormentas eléctricas a medida que una ola de aire cálido traiga temperaturas inusualmente cálidas a gran parte del este de EE.UU. La humedad del Golfo de México comenzó a desplazarse hacia el norte durante el fin de semana y hasta este lunes, chocando con el aire frío que aún se cierne sobre partes del centro de EE.UU. para crear condiciones de hielo y lluvia helada sobre las llanuras y el medio oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir nota:

Suscríbete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

LOS INCENDIOS y la ineptitud de los “Toños” gobernador y alcalde provincial

Nuestro colaborador destacado, periodista Walter Alejandro Rojas Celadita, director...

Predicciones para hoy de acuerdo con tu signo Zodical

Por: lecturas.com Algo que has callado para  evitar sufrimiento a...

El Paparazzi del Regional

Hoy regalamos a nuestros ciberlectores, la gracíl, hermosa y...

¡ENGAÑO!: Excavadora que Compró la Municipalidad de Ambo Sería Usada y Está Sumergida en el Río Huariaca

Nuestro colega Walter Alejandro Rojas Celadita, nos dio a...