CUSCO: Frente de Defensa organiza movilización contra venta de entradas a Machu Picchu en plataforma virtual de «Joinnus»

El Frente de Defensa del Patrimonio Cultural del Cusco, a través de su Secretario General Alfredo Cornejo Paredes, anunicóa que el pueblo y los operadores turísticos del Cusco se que se opone al nuevo sistema de venta de entradas a Machu Picchu que implementó el Ministerio de Cultura (MINCUL), anuncian la realización de una marcha el día 24 de enero. Exigen que siga funcionando la página desarrollada por la dirección desconcentrada de Cultura. Este sistema consiste en una plataforma virtual que redirige a los usuarios a una empresa privada llamada Joinnus.

Los opositores al nuevo sistema consideran que es una medida “abusiva” que no respeta los canales legales ni la protección del patrimonio cultural. Además, temen que se trate de un paso hacia la privatización de Machu Picchu.

Cornejo Paredes acusó al MINCUL de mentir y de favorecer a las grandes empresas turísticas, como Perú Rail e Inca Rail, que según él acaparan las entradas a Machu Picchu. También criticó a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, por no responder a las denuncias de corrupción en la venta de entradas.

Como parte de la protesta, un grupo de operadores turísticos marchó por Machu Picchu Pueblo, el sábado 20 de enero, mostrando su rechazo al portal tuboleto.cultura.pe y pidiendo la destitución de la ministra Urteaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *