Áncash: Lo condenaron a cadena perpetua por abusar sexualmente de su sobrina
Que está pasando en nuestra sociedad. No es que nos guste hacer prensa amarilla y publicar constantemente hechos delictuosos, de sangre, pero hay la necesidad de reflexionar, porqué los delitos de violación sexual se hace más constante. Lasa leyes penales no son benévolas en el caso de violaciones, son bastante drásticas. El asunto no está en endurecer las penas para el delito. El problema está en la falta de educación, en la promiscuidad y escases de viviendas, donde en muchos hogares, un sólo dormitorio es compartido por toda la familia. Se tiene que cambiar la política educativa y la injusta distribución de la riqueza nacional.
Ernesto Eugenio Espinoza Chihuay, de 44 años, fue condenado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Supraprovincial de Huaraz por violar sexualmente a su sobrina de 12 años. El delito se cometió en el distrito de Huata, provincia de Huaylas, en la región Áncash.
Según la Fiscalía Provincial, Espinoza Chihuay, abusó de la menor mientras buscaba a los perros de su abuela en un lugar apartado. La niña se encontró con él en el camino y fue víctima de abuso sexual. Además de la condena, se le ha impuesto al agresor el pago de 15 mil soles como reparación civil.
Actualmente, el sentenciado se encuentra recluido en el penal Víctor Pérez Liendo, en la ciudad de Huaraz, donde cumplirá su sentencia. Cabe mencionar que esta sentencia podría ser apelada en segunda instancia.