Arequipa: No fue su hora se salvó de morir ahogado cuando su bote zozobró

Fecha:

El tripulante de un bote identificado como Luis Alberto Turpo fue hallado inconsciente por pescadores y vecinos del distrito de Quilca, en la provincia arequipeña de Camaná, luego de que la embarcación en la que viajaba encallara en las rocas de la costa.


En los videos publicados por los lugareños se observa que las olas arrastran pedazos de la embarcación totalmente destrozada hacia las rocas, en donde, en parte de la barca, yacía el cuerpo con vida del navegante.


La embarcación llevaba de nombre Axel Merye y dadas sus características, se identificó que es utilizada para la pesca artesanal  en la zona. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía, personal de rescate y serenos de Quilca, quienes lograron sacar al tripulante para darle los primeros auxilios.


Tras estabilizarlo, el personal policial trasladó al varón al centro de salud de Islay, debido a que tenía varias contusiones en el cuerpo y estaba deshidratado, por estar expuesto al agua de mar y sol intenso.


El hombre despertó y narró a la Policía que, el 15 de enero a las 15:00 horas, salió del puerto de Lomas, en la provincia de Caravelí, para realizar una travesía al puerto de Matarani.
Sin embargo, a poco más de la medianoche del último jueves, al encontrarse frente a la caleta la Miel, en el puerto de Quilca (Camaná), escuchó el llamado de personas y señales con luces.


Al intentarse acercarse no se percató la poca distancia con la costa, por lo que perdió el control de su nave.“Mi única reacción fue salvar mi vida lanzándome de mi embarcación hacia el mar”, contó.
Decidió esperar en partes de su bote hasta que amanezca para pedir ayuda, descartando así que el viaje fue realizado con otras personas, ya que se temía que otros pescadores sigan en el mar.

Su estado de salud es estable y en las próximas horas será dado de alta.Luis Alberto Turpo, tripulante de un bote, fue encontrado inconsciente por pescadores y vecinos del distrito de Quilca en Camaná, luego de que la embarcación encallara en las rocas de la costa. En un video publicado por los lugareños, se puede observar cómo las olas arrastran los restos destrozados del bote hacia las rocas, donde se encontraba el cuerpo con vida de Turpo.

La embarcación, llamada Axel Merye, es utilizada para la pesca artesanal en la zona. Agentes de la Policía, personal de rescate y serenos de Quilca acudieron al lugar y lograron rescatar al tripulante para brindarle los primeros auxilios. Después de estabilizarlo, fue trasladado al centro de salud de Islay debido a sus contusiones en el cuerpo y deshidratación por estar expuesto al agua de mar y al sol intenso.

Turpo despertó y relató a la Policía que salió del puerto de Lomas el 15 de enero a las 15:00 horas para realizar un viaje al puerto de Matarani. Sin embargo, cerca de la medianoche del último jueves, mientras estaba frente a la caleta la Miel en el puerto de Quilca, escuchó llamados y señales de personas. Al intentar acercarse, no se dio cuenta de la poca distancia con la costa y perdió el control de su embarcación. “Mi única reacción fue salvar mi vida lanzándome al mar”, contó.

Turpo decidió esperar en partes de su bote hasta que amaneciera para pedir ayuda. Afortunadamente, se descartó la presencia de otros pescadores en el mar. Su estado de salud es estable y se espera que sea dado de alta en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir nota:

Suscríbete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

LOS INCENDIOS y la ineptitud de los “Toños” gobernador y alcalde provincial

Nuestro colaborador destacado, periodista Walter Alejandro Rojas Celadita, director...

Predicciones para hoy de acuerdo con tu signo Zodical

Por: lecturas.com Algo que has callado para  evitar sufrimiento a...

El Paparazzi del Regional

Hoy regalamos a nuestros ciberlectores, la gracíl, hermosa y...

¡ENGAÑO!: Excavadora que Compró la Municipalidad de Ambo Sería Usada y Está Sumergida en el Río Huariaca

Nuestro colega Walter Alejandro Rojas Celadita, nos dio a...