Frank Flores Pérez (38) se accidentó el pasado miércoles 13 de enero cuando conducía su camioneta por la carretera Central, en el tramo La Oroya-Jauja, y cayó al río Mantaro. Desde entonces, su familia no ha podido hallar su cuerpo ni el vehículo, que quedó sumergido en las aguas turbulentas.
El electricista viajaba desde Lima con destino a Pampas, en Huancavelica, para visitar a su hija de seis años, que se encuentra enferma y que hace cinco años perdió a su madre, también en un accidente. La menor está al cuidado de su abuela materna y desconoce lo ocurrido con su padre, con quien se comunicaba constantemente.
La hermana del desaparecido, Edith Flores Pérez, pidió apoyo al Ministerio de la Mujer y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que le brinden ayuda con buzos y maquinaria pesada para ubicar y recuperar el cuerpo de su hermano y el vehículo. Además, denunció que la carretera Central es un cementerio, pues a diario ocurren accidentes por falta de señalización, muros de contención y reductores de velocidad.
La Policía Nacional y el Escuadrón de Emergencia de Huancayo continúan con las labores de búsqueda, que tienen dificultades por el caudal y la profundidad del río. El fiscal provincial penal de Jauja está a cargo de las diligencias de ley y la investigación de las causas del accidente.