Exigen justicia para Elízabeth mientras juez impone comparecencia con restricciones al principal sospechoso

Claudia Ancasi y otros familiares solicitaron justicia por la muerte de su hija Elízabeth Agramonte en la vivienda de Frank Chipana Condori en la Av. Los Incas, Cercado. Elízabeth fue llevada al hospital Goyeneche, donde falleció por asfixia con su vómito. Durante la investigación, se determinó que la joven había sido agredida sexualmente.

Sin embargo, el juez del 7mo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, Ramiro Lorotupa Cáceres, ordenó comparecencia con restricciones para Frank Chipana, quien está siendo investigado por el delito de violación sexual de una persona en estado de incapacidad.

Durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, el magistrado no aprobó la medida coercitiva debido a que el Ministerio Público no presentó pruebas de ADN de los restos seminales encontrados en la víctima, ni proporcionó detalles sobre la hora y las circunstancias de la agresión sexual y la muerte de la víctima.

En su lugar, el magistrado ordenó a Chipana pagar una caución de 15 mil soles en los próximos cinco días y someterse a todas las diligencias convocadas por el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *