Policía en megaoperativo intervino a 300 personas en falso “call center” de Lince

La Policía Nacional del Perú y miembros del Ministerio Público, realizaron un megaoperativo e intervinieron a 300 persona, en tres locales que se hacían pasar por call centers, en el distrito de Lince. Desde allí extorsionaban a ciudadanos peruanos y extranjeros, especialmente a los países vecinos.

Según el comandante general de la PNP Jorge Angulo, se trata de una organización criminal que habría afectado a unas 7 000 personas, a través de llamadas y mensajes amenazantes, luego de ofrecerles préstamos por la plataforma “Alpacash”.

En la intervención, que se llevó a cabo en dos edificios de la avenida Arequipa y uno en la avenida República de Chile, se detuvo a unos 300 implicados, entre ellas los 15 cabecillas de la banda, liderada por Juan Kwo León Chan Pan.

También se incautaron chips de teléfonos celulares, equipos móviles, discos duros, laptops y otros dispositivos electrónicos. El caso está a cargo del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla.

Según las primeras investigaciones, la red de extorsionadores operaba bajo la modalidad del ‘gota a gota’, que consiste en ofrecer préstamos rápidos y fáciles a través de aplicativos móviles, para luego cobrar intereses exorbitantes y amenazar a los deudores.

Los extorsionadores usaban los falsos call centers para contactar a sus víctimas y exigirles el pago de las deudas.

Entre los detenidos, hay ciudadanos de nacionalidad venezolana y china, que habrían sido captados por la organización criminal para trabajar en los call centers. Algunos de ellos tienen antecedentes policiales por delitos similares.

La PNP informó que se seguirán realizando operativos para desarticular otras bandas que se dedican al ‘gota a gota’ en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *