Detienen a violador de una niña de 12 años. Tenía otras 13 denuncias por el mismo delito

Sebastián Quispe Huamán, quien ya había cumplido condena de 20 años de prisión por violación, fue capturado este miércoles 10 de enero, por abusar sexualmente de una niña de 12 años en Sacsayhuaman, Cusco. Lo sorprendente del caso es que este sujeto tenía otras trece denuncias por agresión sexual en agravio de menores de edad.

Quispe Huamán se acercaba a las niñas, de entre 12 y 14 años, ofreciéndoles dulces, juguetes, ropa, dinero o paseos. Luego las llevaba a zonas alejadas para agredirlas. Según el Gral. PNP Julio Becerra Cámara, Jefe de la Región Policial de Cusco, actuaba en los alrededores de los colegios de tres provincias cuzqueñas.

El violador había salido en libertad en el 2022, después de estar 20 años en prisión, donde también fue denunciado por otros reos, por agresión sexual. La policía también investiga a sus familiares por intentar ocultar su ropa. Una cámara de seguridad registró el momento en que trataban de eliminar la evidencia.

Las madres y familiares de las víctimas protestaron frente a las oficinas de la Policía Nacional, División de Investigación Criminal de Cusco, exigiendo justicia y la máxima sanción para Quispe Huamán. Una abuela contó que su nieta fue engañada por el agresor para recoger unas camisetas en Sacsayhuaman. Otra madre dijo que su hija fue atacada en noviembre del año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *