Electo Decano del Colegio de Abogados Huánuco impulsará la dación de la Ley del Abogado

Fecha:

El electo Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco, Dr. Hernán Cajusol Chepe, anuncia que, una de sus principales gestiones, será impulsar ante el Congreso de la República, la dación de la Ley del Abogado. La finalidad de esta Ley será que dentro de ella, se norme y disponga a través del Ministerio de Economía y Finanzas, se asigne un porcentaje del Presupuesto General de la República, destinado a los colegios de abogados, para que aquellos profesionales que no son funcionarios o asesores dependientes, puedan percibir una pensión de jubilación, cuando llegue la etapa de retirarse de las actividades profesionales.

Argumenta, además, que aproximadamente el 90% de los abogados, se dedican a la defensa libre, es decir, al patrocinio de casos jurídicos; sólo un diez por ciento aproximadamente, son fiscales, asistentes de fiscalías, auxiliares judiciales, especialistas legales del poder judicial o jueces, quienes sí, cuando se jubilen tendrán una pensión de jubilación.

Los aportes ordinarios que abonan los colegiados, son diminutos y está destinado a fines ineludibles, de allí que no podemos permitirnos entregar un presente a los agremiados, ya sea por fiestas patrias, navidad u onomástico. Esto es verdaderamente penoso

sostiene Hernán Cajusol, Decano electo

“Existen leyes expedidas para diferentes instituciones, pero curiosamente, los abogados, hombres de Derecho, no tenemos nuestra ley. No es imposible ni inviable que el Estado a través de Economía y Finanzas nos asigne un porcentaje del Presupuesto General de la República, para este noble y justo propósito, en favor de los hombres de leyes”, sostuvo Hernán Cajusol.

Cuando le preguntamos sobre los aportes ordinarios que paga cada profesional colegiado, nos precisó que dicho aporte asciendo a la cantidad de 15 soles mensuales, cuyo monto está distribuido para gastos administrativos de la institución, un porcentaje para la construcción del Centro Recreacional de los Abogados y otro porcentaje está destinado al Fondo Intangible para asistencia social de los profesionales colegiados.

“Los aportes ordinarios que abonan los colegiados, son diminutos y está destinado a fines ineludibles, de allí que no podemos permitirnos entregar un presente a los agremiados, ya sea por fiestas patrias, navidad u onomástico. Esto es verdaderamente penoso”, agregó el Decano. Consideramos que la tarea que va asumir el Dr. Hernán Cajusol Chepe, es de mucha importancia, por lo que debe existir el apoyo firme e indesmayable de todos los colegios de abogados, a lo largo y ancho de la patria, hasta lograr la expedición de la Ley del Abogado, que beneficiará a todos los letrados colegiados del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir nota:

Suscríbete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

LOS INCENDIOS y la ineptitud de los “Toños” gobernador y alcalde provincial

Nuestro colaborador destacado, periodista Walter Alejandro Rojas Celadita, director...

Predicciones para hoy de acuerdo con tu signo Zodical

Por: lecturas.com Algo que has callado para  evitar sufrimiento a...

El Paparazzi del Regional

Hoy regalamos a nuestros ciberlectores, la gracíl, hermosa y...

¡ENGAÑO!: Excavadora que Compró la Municipalidad de Ambo Sería Usada y Está Sumergida en el Río Huariaca

Nuestro colega Walter Alejandro Rojas Celadita, nos dio a...